Horas antes de salir al estadio nacional de Quito David Ospina estalló contra Queiroz. No le gustaron las decisiones tácticas del técnico, como por ejemplo renunciar a tener un volante de marca contra Ecuador. Ospina es una de las voces que más duro se escucha en el vestuario nacional. 12 años vistiendo la camiseta de la selección respaldan cualquier tipo de liderazgo. La verdad fue un error enorme del portugués abrirle la puerta a medios de comunicación y a empresarios el vestuario de la selección.
Lo que enfureció a James fue el no haber llevado el brazalete de capitán durante el juego contra Uruguay. Además a sus compañeros no les cayó bien su titularidad indiscutida cuando se encuentra en un nivel de tan bajo. Esa superioridad de James, que algunos señalan de estar agrandado, ha exacerbado los nervios del equipo tricolor. En Quito ya James ni hablaba con el técnico portugués a quien además le faltó voz de mando en el camerino para evitar altercados como el que se vieron varios jugadores nacionales en lo que fue todo un baile de golpes y empujones.
Falcao, el otro líder del equipo, tampoco estaría de acuerdo con que el portugués continúe al frente del banco nacional. Aún se desconoce quien será el reemplazo de Queiroz. Se barajan varios nombres que aún no están confirmados.