Al mejor estilo de uno de los cuentos de Allan Poe, donde el suspenso, la tragedia y el sarcasmo construyen una aventura tras otra, donde esas nítidas e impecables letras te trasladan a un mundo repleto de incógnitas, que mientras empiezas un párrafo, vas olvidando el anterior. Esa es la abismal magia, del gran poder majestuoso de este señor escritor.
Y así pasa hoy por hoy con nosotros, aislamos un tema que inconcluso queda por dar a inicio a otro. Por ejemplo, hoy se dio inauguración a la gran fiesta futbolera con sede en Rusia. Por fin veremos rugir a nuestro samario tigre Falcao. Qué dicha. Pero, ¿dónde quedó la fiebre política de los colombianos?, ¿ya se rindieron de dar lora con el tema del castrochavismo, del voto en blanco y de las expropiaciones?
Qué vergonzoso episodio vivimos en nuestra nación. Hace días por redes sociales y a grito entero se pedían esclarecer los motivos del fraude a la Fiscalía General de la Nación de los escrutinios electorales; también salieron a pedir con arengas la adhesión de la Coalición Colombia a la campaña de Gustavo Petro. Ah, y eso, sin ignorar el malestar que causó las alianzas que se cocinaron en la cocina del Centro Democrático. ¿Tan pronto olvidamos esos acontecimientos? Tal parece que el abstracto episodio futbolístico cegarán a los colombianos, por lo menos hasta mediados del mes de julio.
Alcahuetas y cómplices de esta fiebre futbolera son los medios de comunicación, son ellos quienes se encargar de transmitir esta epidemia que culturalmente nos ha enlodado. Insisto y reitero mi convicción acerca del gran peso que ejercen los medios de comunicación.
¿Dónde queda la relevancia que los medios le deben dar a la amplia parrilla noticiosa de actualidad colombiana?
Concretemos algunos temas.
Reverdece la esperanza con una nueva prueba de supervivencia de la novicia colombiana secuestrada en Malí ¿Qué hay de la importancia que se ha tratado con este cuidadoso caso?
¿Cómo va el caso de extradición de Jesús Santrich?
Como si fuera poco, una nueva emergencia ambiental, se está presentando por el brote de petróleo en Cantagallo Sur del Bolívar; y en Puerto Wilches, en el medio Magdalena. ¿Cómo se ha abordado esta nueva premura ambiental?
De nuevo se presentó un evento sísmico del volcán Galeras, luego de dejar como saldo 2 muertos y varias viviendas afectadas. Hasta ahora, las ayudas a los afectados, no han llegado ¿Cuál ha sido el aporte de los medios para que los dolientes procedan a recibir estos apoyos?
¿Cómo avanza el proyecto hidroeléctrico de Ituango?
Y así seguiremos con una baraja de temas que es necesario palpar, porque aunque los medios no los fijen con un notable interés; es de considerar que al igual que este magno evento deportivo, que tiene una acogida extraordinaria en los medios, sea similar a estos temas mencionados.
Ojalá y no quede en saco roto.