Una contundente denuncia contra las anteriores administraciones departamentales —incluida las de Luis Miguel y Rosa Cotes— fue interpuesta de forma pública por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo en la mañana de hoy durante una rueda de prensa.
El mandatario departamental reveló 64 hechos irregulares perpetrados durante tales gobiernos entre el 2009 y el 2019. "Dichos hechos generaron un grave detrimento patrimonial por más de 275.000 millones de pesos, que hoy afecta al presupuesto y las obras en el departamento", precisó Carlos Caicedo.
“Presentaremos 26 denuncias penales a la Fiscalía General de la Nación, 34 quejas a la Procuraduría y 4 quejas ante la Contraloría General vinculadas a 64 presuntos hechos irregulares llevados a cabo durante las dos administraciones de la familia Cotes, cuyo desfalco afectó a las áreas de la Salud, Educación, PAE, Infraestructura, Hacienda, Tránsito y Medio Ambiente”, informó el mandatario de los magdalenenses.
El gobernador también afirmó que el presunto desvío de dinero de todos los magdalenenses hacia bolsillos particulares dificulta la construcción de escuelas, hospitales, centros deportivos, el suministro de agua y el mejoramiento de la red vial:
“Con 56.000 millones de pesos en facturación vencida en el sector salud, se podrían construir 46 o cuatro hospitales de primer nivel; con los 40 millones de pesos por el reconocimiento irregular de pago de horas extras en el sector de educación, se habrían mejorado 40 colegios o dotado más de 40.000 computadores. Esos dineros que fueron a parar a bolsillos particulares hubieran servido para garantizar la dignidad de todos los magdalenenses”, detalló Caicedo.
Igualmente manifestó que: “Mientras unos roban, nosotros impulsamos proyectos del Cambio para mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses. Esperemos que los órganos de control actúen en defensa de los intereses del pueblo”.