Colombia está llena de parques, y destinos turísticos para toda la familia con atracciones muy interesantes, naturaleza y paisajes. En la sabana de Bogotá, está el más grande y famoso, el Jaime Duque, ubicado específicamente en el Km 34 Autopista Norte - Tocancipá, Cundinamarca. Además, hace parte de los lugares que tienen turismo con propósito, siendo una importante fábrica de oxígeno y conectividad ecológica. Está abierto de miércoles a domingo, le contamos todo sobre cómo llegar y las entradas al Jaime Duque.
Tiene tres brazaletes de entrada dependiendo de las necesidades y experiencia que buscan sus asistentes.
- Brazalete Legado que incluye 39 atracciones y experiencias, cuesta $58.000.
Horario: de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. | sábados, domingos y festivos 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Brazalete Naturaleza y Cultura que incluye 14 atracciones y experiencias, cuesta $35.000.
Horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Brazalete Ecoparque Sabana donde solo se puede ingresar a la Reserva Natural, donde hay 7 experiencias. Usualmente es la que eligen los colegios o grupos educativos. Cuesta $15.000.
Cabe aclarar que ningún tiquete incluye: recorrido en bicicleta por la reserva natural ecoparque sabana: $12.000, recorrido Tren de los Andes: $12.000.
Llegar desde Bogotá es muy fácil, debe llegar a la estación de Transmilenio Portal Norte y coger un bus intermunicipal con destino a Tocancipá que cuesta $6.900 pesos. Debe bajarse en la glorieta del restaurante Arrieros, y caminar hasta el parque.
El parqueadero para carros y motos es completamente gratuito, eso sí, debe llegar muy temprano para conseguir un cupo. También tiene diferentes opciones de restaurantes como Bocatípicos y Barbacoa, cuatro cafeterías, La carreta, Choroticos, carrusel, barbacoa, dos estaciones, Estación Bioparque y estación sendero, y un área de platos a la parrilla La Brasa.
| Ver también: El tour con el que puede conocer el centro de Bogotá en tranvía, como en el siglo pasado