El juez tercero de Santa Marta, Jairo Villalba, le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Enrique Vives Caballero, acusado de la muerte de seis jóvenes en el barrio Gaira. La tragedia sacudió a Santa Marta el 12 de agosto cuando en aparente estado de embriaguez, el empresario atropelló a un grupo de amigos que se encontraban departiendo en la calle, solo uno sobrevivió.
Vives, acusado de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, ubicada en el barrio Los Alcázares de Santa Marta pero tras las constantes amenazas contra su vida, lo reubicaron en la cárcel de Cartagena. Tras dos meses de permanecer tras las rejas, el juez Villalba ordenó que se le revocará la medida de aseguramiento y ordenó a la cárcel de Cartagena que Vives fuera puesto en libertad y trasladado hacia Santa Marta para seguirse defendiendo desde su casa.
El penalista Alex Fernández Harding, un influyente abogado de la región, se ha encargado de la defensa de Enrique Vives. Fernández es el abogado de confianza de la familia Cotes en Santa Marta y es bastante cercano al patriarca Álvaro Cotes Vives. Además, en la lista de sus clientes están miembros del Clan del Golfo como Elkin Javier López Torres, alias La Silla y Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía.