Enrique Vives logró el beneficio de casa por cárcel el pasado viernes, 19 de noviembre, tras permanecer tres meses en prisión por haber atropellado y matado, en estado de embriaguez, con su carro a 6 jóvenes del barrio Gaira en Santa Marta. El empresario se encontraba recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena acusado por el delito de homicidio culposo agravado y fue trasladado a su casa en el sector de Pozos Colorado en Santa Marta en donde su círculo de amigos cercanos lo esperaron para reiterarle su apoyo.
Aunque Vives continuará el juicio desde su domicilio, estaría llegando a un acuerdo y negociación con la familia de las víctimas para repararlas por daños y prejuicios con una indemnización. Para que esto sucede, deberán renunciar a la demanda contra el empresario. La indemnización ascendería a los 4 mil millones de pesos que es el valor de la póliza del seguro del carro.
A cada una de las 6 familia de las víctimas, incluyendo la familia del único sobreviviente del accidente, deberían darle entre 571 millones de pesos y 600 millones de pesos, una suma que para Rodrigo Martínez, abogado defensor de los de la familia de Lenoir y Camila Romero, hermanos que perdieron la vida en el siniestro, no será suficiente para reparar a los padres que perdieron a dos hijos en el accidente. No recibirían ni siquiera el 30% de los 4 mil millones de pesos.
Le podría interesar:
Enrique Vives, el empresario que mató con su carro a 5 personas, lo logró: casa por cárcel