Este jueves en la ciudad de Bogotá, ciudadanos denunciaron robo de Kia Picanto Gris con placas GMR483, en el Barrio El Real de la localidad de Engativá, al suroccidente de la ciudad. En las cámaras quedan registrados cómo los delincuentes forcejean la puerta delantera del carro y después lo empujan entre dos sujetos, todo sucede en cuestión de segundos.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad las localidades de Kennedy y Engativá son los sectores donde más se presentan este tipo de asaltos y robos. Ciudadanos han denunciado que la nueva modalidad de hurto a vehículos, se hace por medio de extorción para luego exigir a los propietarios cuantiosas sumas de dinero para recuperar sus vehículos. A pesar de que las denuncias formales se hacen ante la Fiscalía, los bogotanos señalan que no existe suficiente investigación, y que esta nueva modalidad se ha convertido en la mejor forma de delinquir de los asaltantes.
Esta tarde los dueños del carro robado en Engativá realizan un llamado a la comunidad en general a entregar cualquier información del vehículo a través de la línea 3212262228 e instan a las autoridades a frenar estos hechos delictivos en la ciudad.
A continuación, el reporte de las cámaras de seguridad en el momento exacto del robo del vehículo.
(Se realiza envío de material probatorio que ya está en manos de las autoridades)
Descargar el video aquí: