Juan Diego Alvira se fue de Semana con la excusa de que no lo veía nadie. Por eso necesitaba regresar a la televisión. Según el senador Gustavo Bolívar un punto de rating son 80 mil personas. Eso quiere decir que si haces 10 puntos de rating te ven 800 mil televisores, 800 mil familias, nada mal. Eso es lo que hacía en una noche Alvira cuando estaba al frente de Noticias Caracol. Su decisión de irse a Semana cambió su concepto de hacer periodismo.
Subestimó por completo el público de la revista y al final quiso recomponer su caminar intentando primero volver a RCN. La contratación jamás se dio. Entonces recayó en el Canal Uno, con Sin Carreta, un programa que tiene secciones como El Polígrafo o notas como el colombiano preso en El Salvador. Incluso recibió el espaldarazo de Julio Sánchez Cristo quien recomendó su programa en la W Radio.
Pero el rating no lo acompañó. La respuesta a la pregunta ¿Dónde está Juan Diego Alvira? ha sido una constante. En su debut fue el 0.8, ni siquiera un punto, esto es lo que tenía de visualizaciones una nota suya regular en Semana. El tiempo es el gran juez y sólo él podría determinar el futuro del espacio. Por ahora la tendrá difícil. Si para las Noticias de Caracol y RCN adaptarse a los nuevos medios digitales es complicado, para el Canal Uno remontar esa cuesta podría ser el doble de difícil.
Alvira, igual, tiene la capacidad, el carisma y la imaginación para remontar una cuesta que parece muy empinada.