El congresista cristiano John Milton Rodríguez tenía entre sus planes que se pudieran abrir las iglesias, después de que él junto al resto de pastores estuvieron haciendo lobby en el Ministerio del Interior y se publicó el protocolo de bioseguridad. Pero Claudia López, quien estos días ha tenido que sortear la dura acelaración de contagios, le cerró las puertas a los templos e incluso comparó la apertura con el polémico día sin IVA. Rodríguez y otros políticos cristianos no ocultaron su ira con la comparación que tomaron como discriminatoria.
Innaceptable que @ClaudiaLopez compare el día sin iva donde no medio bioseguridad en algunos lugares ,con la reapertura de las iglesias que cuenta con un protocolo de Bioseguridad técnicamente elaborado,le invito al diálogo y no a la discriminacion.@BluRadioCo#LaIglesiaAyuda
— Senador John Milton Rodríguez (@JhonMiltonR) July 14, 2020
La decisión de Claudia López está avalada en la resolución ministerial, pues en los municipios y ciudades con alto número de contagios y fallecidos, son los alcaldes quienes ordenan cuándo abrir los sitios sagrados de cualquiera de la religiones del país. En el caso de Cali, Barranquilla y Bogotá, donde están concentrados los casos de COVID-19, por el momento no hay autorización.
Le interesaría leer: