En el año 2011, mientras Andres Cristo, hermano de Juan Fernando, hacía campaña para llegar a la alcaldía de Cúcuta, Ramiro Suarez Corzo, ex alcalde de la ciudad entre los años 2004 y 2008, fue detenido. Sus seguidores intentaron impedir su detención. El político nacido en Bucaramanga fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá en el año 2012 en donde estuvo hasta el 2020. En todo ese tiempo Ramiro Suarez hizo, vía Skype y después por Zoom y llegó a poner alcalde en César Rojas en el 2015, uno de sus funcionarios más fieles.
En el 2021 Ramiro Suárez, quien vive en una casa amplia en el popular sector de Atalaya, paga su condena por homicidio de manera domiciliaria. El jueves 18 de agosto fue visto en esta camioneta, haciendo caso omiso a las restricciones que tiene con la justicia. Ramiro se encuentra haciendo política en las calles cucuteñas apoyando a su ficha a la alcaldía, el cuestionado concejal Leonardo Jacome, quien ha sido puesto en evidencia en más de una ocasión por el periodista Gabriel Angarita.
El poder de Ramiro Suárez se extiende por todo el departamento Norte de Santander ya que domina la alcaldía de Tibú y tiene presencia en la personería de la ciudad, con el propio personero que es ficha suya, Yesid Blanco, al igual que la contraloría municipal y la Secretaria de Cultura.
Estas son las imágenes que se vieron esta semana en Cucuta.
#ÚLTIMAHORA Estas son las primeras imágenes que se tienen de la llegada de Ramiro Suárez a la ciudad. El exalcalde de Cúcuta logró que el Inpec lo trasladara a la ciudad para terminar de pagar su condena de 27 años por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez. pic.twitter.com/pNUDBSnuYo
— Movilidad Cúcuta (@MovilidadCucuta) August 18, 2022
Le podría interesar:
El golpe que Ramiro Suárez quería darle al alcalde de Cúcuta salió mal