Según un comunicado publicado por la FNOPI, Federación Nacional de Enfermeras de Italia, Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años habría decidido acabar con su vida. El estrés que le causó la pandemia del Coronavirus que azota con gran fuerza a ese país habría sido la causa del suicidio. La mujer, además, se habría contagiado del virus.
“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela” asegura el documento que se encuentra publicado en la página web de la institución.
La enfermera trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de San Gerardo de Monza, donde se han empezado a sentir las consecuencias de la pandemia que azota a Italia desde hace poco más de un mes. La entidad también dijo que la mujer presentaba altos niveles de estrés dada la situación crítica de los últimos días.
De igual manera el FNOPI destacó que Daniela había sido diagnosticada con COVID-19 el pasado 10 de marzo. Desde ese momento tanto su salud como su estado anímico decayeron. La mujer se mostraba bastante preocupada ante la posibilidad de haber contagiado a otros y haber contribuido a distribuir el virus.
Sin embargo, no se trata del único suicidio en medio del Coronavirus. En Venecia se presentó un caso similar en medio de la crítica situación que vive Italia. El país europeo actualmente presenta más de 6mil muertos y más de 60mil contagiados.