Luego de que el pasado mes de mayo se hiciera viral la imagen de la joven enferemera Nadezhda Zhúkova atendiendo pacientes de COVID luciendo un traje de protección especial transparente en ropa interior, la trabajadora de la salud se convirtió en modelo.
Todo empezó cuando en medio de la pandemia generada por el Coronavirus la joven de 23 años recibió el traje de bioseguridad necesario para atender pacientes de COVID. Nadezhda dijo que el traje era muy caliente y que solo podía soportarlo si no tenía nada más que su ropa interior por debajo.
Apenas las imágenes se hicieron virales, sus superiores en el Hospital Regional de Tula, a las afueras de Moscú, la reprendieron. Sin embargo, sus compañeros la respaldaron y aprovecharon para denunciar que no estaban recibiendo los elementos de bioseguridad necesarios.
Dos meses después, la joven siguió trabajando en el hospital. Sin embargo, ahora alterna sus actividades como enfermera con el modelaje. La empresaria Anastasia Zadórina, dueña de Zasport, empresa de ropa deportiva que viste al equipo olímpico ruso, le ofreció ser la imagen de su marca. La enfermera aceptó complacida.
Sin embargo, Nadezhda ha manifestado que a futuro quiere seguir dedicada al trabajo de la salud. La joven siente satisfacción de saber que su caso sirvió para visibilizar algunas de las problemáticas que sus compañeros enfrentan en medio de su importante labor.