En la prueba toxicológica practicada en la orina del cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, por parte de Medicina Legal, se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos triciclicos, benzodiacepinas y opioides, según lo informó la Fiscalía General de la Nación, después de dar a conocer su estudio forense inicial que seguirá avanzando para lograr el esclarecimiento de la muerte.
El baterista de la banda quien fue encontrado tirado en el cuarto de hotel donde permanecía mientras esperaba su presentación en el Festival Estéreo Picnic, fue encontrado ayer 25 de marzo en horas de la tarde sin vida. Cabe recordar que la FDA ( Agencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) ha advirtido en diferentes ocasiones el riesgo de combinar opioides con benzodiacepinas ya que puede desencadenar efectos como dificultad para respirar e incluso la muerte.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
Por el momento cobra más fuerza la hipótesis de una sobredosis, sin embargo es algo que está por confirmarse por parte del informe final de la Fiscalía. Medicina Legal llegó en la noche del 25 de marzo para hacer el levantamiento del cadáver en el hotel Four Seasons Casa Medina de Bogotá en la habitación 307.