Un operativo contra las personas que violan la cuarentena de tres días decretada por la alcaldesa Claudia López reveló a varios agentes en una fiesta clandestina. Los hechos ocurridos en el barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, causaron una fuerte polémica y la indignación de los vecinos.
Estos llamaron al 123 luego de que los fuertes ruidos desde una casa les impidieran su descanso de fin de semana. Según el alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla, al llegar los agentes de inspección encontraron a los agentes y civiles departiendo. "Allí también se encontraban miembros de la Policía, incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. No toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona", dijo el funcionario.
Además, uno de los agentes intentó escapar del lugar donde fueron hallados. Se encontró que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y no se estaban respetando las medidas de bioseguridad. Las identidades de los uniformados no han sido reveladas, pero estos recibirían fuertes sanciones económicas.
#ÚLTIMAHORA | Allanan en el barrio Fátima en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, una fiesta clandestina en la que se encontraban miembros de la Policía. pic.twitter.com/kRQZ1sVEJo
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 11, 2021