Una verdadera tortura está padeciendo el empresario barranquillero Alex Saab en su celda en Cabo Verde, a la espera de que se le defina su situación judicial. Incluso hay rumores que el gobierno de Nicolás Maduro habría reservado 60 millones de dólares para su defensa, encabezada por el juez español Baltazar Garzón, lo que constituiría un nuevo record mundial en gastos para defender a alguien.
Mientras tanto se conoce que las condiciones en las que está Saab en su celda en Cabo Verde son infernales. Pasa 23 horas del día a oscuras, en la estrechez y un calor de una celda donde rezuman los insectos, no tiene agua potable y debe bañarse con un balde que le pasan en la misma cárcel. Además no tiene derecho ni a un paseo en la cancha de la prisión.
Saab está en estas condiciones desde el 12 de junio pasado cuando fue detenido mientras su avión se aprovisionaba de combustible en Cabo Verde. Su destino era Irán. Estados Unidos está haciendo hasta lo imposible por extraditarlo a ese país para que cuente los secretos de Nicolás Maduro y su régimen.