Como miles de personas que circulan todas las semanas por esta vía, me he visto seriamente afectado por las obras de la doble calzada de la ruta del cacao con las que el tiempo de viaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja ha pasado de 2 a 4 horas.
Por eso me permito hacerle las siguientes preguntas a los responsables de esta vía:
- ¿Es necesario que se abran tantos frentes de trabajo que causan restricción vial simultáneamente? ¿No es posible terminar uno y ahí si empezar otro?
- ¿Existe un plan de movilidad o un departamento encargado de minimizar el impacto de las obras en el tiempo de viaje de sus usuarios? Por ejemplo, alguien que genere ideas de cómo sincronizar todos los pasos restringidos para procurar que cuando se abra uno y se pase por los siguientes este siga abierto y no toque volver a esperar.
- ¿Cuándo entregan los tramos que están prácticamente listos y mejorarían un poco la situación actual?
- ¿Ustedes garantizan que cuando las obras de adelanten en la montaña la situación no va a empeorar?
Les suplico que piensen en sus clientes, los viajeros que juiciosamente pagamos el peaje, esos que como yo viajamos lunes y viernes para encontrarnos con nuestras familias porque trabajamos en la otra ciudad. No lo olviden: ustedes como concesionaria tienen dos objetivos: construir la nueva ruta y mantener la actual.