El café que pidió el fotógrafo Brett Costello de News Corp (Australia), de seguro será uno de los más caros de su vida por cuenta de una banda de asaltantes en Río de Janeiro, Brasil. Costello se encontraba en un café cuando de forma organizada una mujer y dos hombres aprovecharon para distraerlo y robarle la maleta con equipos de fotografía valorados en más de $US 40.000 dólares que a peso colombiano serían unos $120 millones.
Según Costello, ese viernes 5 de agosto, "había pedido un café y estaba con mi equipo cuando, de repente, se me acercó una mujer y me hizo una pregunta, así que me di brevemente la vuelta, probablemente durante 10 segundos. Noté que algo no iba bien y mi equipo había desaparecido."
Este es el video en donde se muestra lo organizado que fue el asalto:
El 6 de agosto, un día después, uno de los presuntos ladrones del fotógrafo australiano fue atrapado por la organización usando, lo que sería, parte del equipo del fotógrafo dentro de las instalaciones de una de las sedes de los juegos Olímpicos sin los documentos que lo acreditaran como periodista o funcionario de la organización.