Camilo Romero Galeano, bordeando apenas los 30 años fue senador de la República. Allí llegó a intentar un nuevo estilo de legislar que no resultó, y por eso intentó revocar el Congreso en una verdadera quijotada. Posteriormente fue precandidato presidencial por la Alianza Verde, compitiendo con el cantado ganador, Enrique Peñalosa. Pero nadie contaba con su sorpresivo ‘performance’. Recibió más 700 mil votos. Ello lo consolidó como uno de los mejores capitales políticos del país.
Hoy, con una apabullante victoria, fue elegido gobernador de Nariño. Una región muy distinta al resto del país exigía un mandatario distinto y ese fue Romero, donde además su padre “Cayo” fue elegido alcalde de Ipiales. Camilo es uno de los poquísimos gobernantes menores de 40 años.
Pero en medio de la euforia del triunfo no contaba con un pequeño detalle que una buena parte de la tradicionalista y muy religiosa comunidad ‘pastusa’ no le perdonaría. De posesionarse, no tendría una primera dama oficial. O al menos ‘legalizada’.
El electo gobernante tiene en la práctica una familia ejemplar: su compañera y coequipera Nathaly Cardona, su preciosa hijita de 3 años, Guadalupe, y obviamente, el más ‘importante’ miembro de la familia (según el concejal Fidel Martínez): el apuesto Paco, un gozque de raza Springer, la adoración de todos.
Ante semejante lío la pequeña Lupe tuvo una idea genial. Papá y mamá debían formalizar su relación para que el día de la posesión, además de todo, las queridísimas señoras beatas (y otras del estilo que no faltan en el único departamento de izquierda en Colombia) no digan que apenas está ‘arrejuntado’.
La historia nos la cuenta Guadalupe con su inocencia infantil, en este simpático video, en el que se invita, nada menos que al matrimonio católico, del electo gobernador de Nariño en la Catedral de Pasto. Es decir el hasta hoy conocido como el joven Camilo (en su casa aun le dicen el niño o el nene) a partir del próximo 12 de diciembre, pasará a ser Don Camilo y su señora esposa Nathaly Cardona de Romero, oficialmente primera dama del departamento de Nariño. Aquí está la invitación que nadie puede perderse: https://vimeo.com/145048750