Veinticinco barcos, veinte aviones y un helicóptero buscan el avión de Malasia que se ha convertido en un misterio para el mundo. La aeronave de Malaysia Airlines desapareció la madrugada del sábado 8 de marzo cuando cumplía la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, dos de ellas con pasaportes robados. A raíz de esto se ha empezado a especular que se podría tratar de un secuestro por parte del terrorismo islámico, pues en la lista de embarque aparecen los nombres de un austríaco y un italiano que no iban en el avión y cuyos documentos fueron robados en Tailandia.
Algunos familiares han tratado de comunicarse llamando a los celulares de los pasajeros y han escuchado un tono como si estos estuvieran timbrando.
El experto Jeff Kagan explicó que lo que sucede no es algo extraño ya que cuando una persona realiza una llamada la red celular envía una serie de tonos y mientras esto sucede puede que la persona que está llamando crea que el teléfono de la persona está sonando. Kagan menciona: "Mi mujer me llama y dice que escuchó dos o tres timbres, pero yo atendí el teléfono la primera vez que sonó".
Aunque Kagan explica el motivo de por qué los celulares pueden llegar a 'sonar', lo que es cierto es que sigue siendo un misterio la desaparición del avión que aún no ha sido encontrado pese a las intensas búsquedas por mar, tierra y aire.