La madrugada del pasado jueves 28 de julio, sujetos armados llegaron hasta un predio ubicado sobre la carrera 40 del municipio de Tuluá, donde se adelantan trabajos de remoción de tierra, intimidaron a los caseros y procedieron a prender fuego a una retroexcavadora y una oruga, propiedad de una empresa del ingeniero civil, Gustavo Vélez Román, exalcalde de esa localidad centro vallecaucana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, unos cinco individuos que se movilizaban en motocicletas llegaron al sitio sobre las 3:00 de la mañana y cometieron el acto que tenía como propósito infundir terror entre los tulueños, quienes se han visto sometidos a extorsiones por parte de estructuras criminales que operan en esa ciudad.
El atentado se lo atribuyó, a través de un panfleto amenazante, ‘La Oficina de Tuluá’, que reiteró, “no vamos a parar, ya que es nuestro objetivo número 1, ya que esta persona es declarada no grata en nuestro territorio”.
En la última amenaza en contra de Vélez Román, su familia y círculo cercano, los antisociales advierten al Gaula y toda la ley que lo cuidan, “...tengan claro que vamos a muerte, a sangre y fuego…”, hecho que agrava la delicada situación de inseguridad y orden público que se registra en este municipio.
El exmandatario de Tuluá y su familia, ya habían sido víctimas de otro atentado, el pasado 14 de julio, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la sede de la empresa Proyectos Golden, ubicada en el barrio Alvernia, propiedad de uno de sus hijos, contra la que dispararon en nueve oportunidades.