Rodolfo Echeverri García, quien llevaba cerca de 10 años trabajando como conductor y mensajero de Diego Cadena, el abogado de Álvaro Uribe, dio a conocer ante la Fiscalía, él realizó varias consignaciones a nombre de María Elena Vélez, parienta del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien recibió los pagos de Cadena para que testificara en favor del expresidente dentro del proceso que se le sigue por supuestamente presionar testigos.
La defensa de Cadena sigue argumentando que, aunque sí le entregaron estos montos de dinero a Carlos Enrique Velez, pero no en efectivo, se trataba de una ayuda humanitaria. Para la Fiscalía es un claro soborno por las declaraciones de este en favor del expresidente.
La otra versión que sigue enredando al abogado de Uribe Velez es la de Ricardo Diosa Londoño, primo del exparamilitar que recibió los pagos.
Diosa le contó a la Fiscalía, a través de un video, que publicó la unidad investigativa de El Tiempo, que en total a su primo, el exparamilitar, le alcanzaron a entregar unos 40 millones de pesos.
El testigo de la Fiscalía, que se encuentra protegido en España, indicó que él recibió personalmente, en Cali, $10 millones dirigidos a su primo y que esté dinero provenía del bufet de abogados de Diego Cadena.