En su casa, la dirección del diario El Heraldo, se realizó en Barranquilla un homenaje a quien fuera uno de los grandes mentores de Gabriel García Márquez, el literato Germán Vargas Cantillo.
El evento al que asistió el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, la secretaría de Cultura del Departamento María Teresa Fernández y el del distrito Juan José Jaramillo sirvió para que el distrito y el departamento condecoraran a sus hijos Dario y Mauricio y a su nieto Andrés.
Char decidió bautizar con el nombre de Vargas el portafolio de estímulos culturales que entrega Barranquilla a los gestores culturales de la ciudad y que otorga cerca de 2.500 millones de pesos al año para el desarrollo de sus eventos en la ciudad.
Los amigos de Vargas Cantillo, que murió en 1991, lo recordaron en una tertulia organizada por Marcos Schwartz director de El Heraldo donde se paseó por la fabulosa personalidad de este personaje que creó una impronta que aún campea por una ciudad que se resiste a olvidar a esta figura que ha hecho grande a la cultura del caribe.
En el evento, los hijos de Germán Vargas, Mauricio y Darío revelaron pasajes inéditos de su padre que resaltó aún más la imagen de este escritor y periodista que le enseñó a una generación a redactar perfectamente y a pensar mejor.
Germán Vargas Cantillo fue uno de los integrantes del grupo de Barranquilla fundadores de la Cueva que junto a Álvaro Cepeda Zamudio, José Felix Fuenmayor, Alejandro Obregón y el propio Gabriel García Márquez fomentaron uno de los momentos culturales y literarios más importantes de Colombia.