Un juez con funciones de control de garantías avaló la solicitud y el material probatorio presentado por un fiscal especializado de la seccional Sucre y dictó medida de aseguramiento, ocho de tipo intramural y seis domiciliarias, en contra de 14 presuntos integrantes de una organización al servicio del Clan del Golfo. Trece de ellos fueron capturados por orden judicial y uno en flagrancia.
Los imputados no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio, que les imputó la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el ente investigador, los aprehendidos tenían su zona de injerencia en Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo y corregimientos como Puerto Viejo y La Arena donde, al parecer, extorsionaban a comerciantes y finqueros para no afectarlos en el desarrollo de sus labores.
"Las personas aseguradas en establecimiento carcelario son Cristian Emiro Martinez Berrío, Fabián Sierra Chadid, Jorge Leonardo Orozco Martinez; Nalfer Sotomayor Castellano, Yan Carlos Guerrero Balseiro, Juan Carlos Revollo Paternina, José Francisco Berna Correa y Natividad Rivera Wilches. Por su parte, se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia a Maicol Jaison Castillo Villegas, Angelica Patricia Cuello Madera, Marcelina Madith Huertas Acosta, Jesus David Meza Barboza, Elkin De Jesús Narváez Sierra y Francisco Rafael Correa Gómez", sostuvo la Fiscalía.
Los procesados fueron capturados por funcionarios del Gaula de la Policía.
Durante los operativos de allanamiento las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 y 6 equipos celulares.
Vea la nota también aquí: