Superman López es seguramente el ciclista colombiano con más mala suerte que existe. En dos de las tres primeras etapas del Tour de France hubo caídas donde varios ciclistas perdieron tiempo y en ambas, López quedó metido.
En contraste con su pérdida de tiempo, su compañero de equipo Enric Mas que también aspira a la general, prácticamente no perdió ningún tiempo en la clasificación general. Antes de iniciar el Tour la prioridad en el Movistar la iba a tener López, pero después de su catástrofe en tan solo 3 días, el colombiano debería agachar la cabeza y pensar en ponerse al servicio del español.
Cuando veo las imágenes en los medios pienso corrimos con suerte. Gracias @Movistar_Team por ponerle toda, @solermarc93 espero estes bien, vamos que tenemos muchos días por delante y mucho coraje por demostrar #RodamosJuntos A los aficionados: ver y no tocar se llama, respetar. pic.twitter.com/CpAzgvkDNJ
— Miguel Angel Lopez Moreno (@SupermanlopezN) June 26, 2021
El primer día, López perdió 1 minuto y 41 segundos con los principales favoritos al Tour. El segundo día fueron 15 segundos y en la tercera etapa 1 minuto y 21 segundos. Estos resultados ubican a Superman a 3 minutos y 12 de Carapaz, el favorito mejor ubicado en la general.
Tanta diferencia perdida frente a él y a los demás líderes lo dejan casi descartado en la pelea por el Tour, por más que falten tantas etapas por recorrer.
La mala suerte nunca deja tranquilo al futbolista colombiano que vive malos episodios todo el tiempo. Todavía está en la mente de los aficionados cuando un aficionado lo tumbó en el Giro de 2019, o cuando se cayó en la contrarreloj del Giro 2020.
#Giro No puede ser. Un aficionado ha tumbado a Supermán López pic.twitter.com/sZGlxNFICj
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) June 1, 2019
#Ciclismo 🇨🇴 🚴 | !SUPERMAN ABANDONA EL GIRO!
El colombiano Miguel Ángel López @SupermanlopezN abandona el @giroditalia por una aparatosa caída en la prueba de contrarreloj individual CRI. Pronta recuperación campeón.#GiroItalia #Ciclyng #Giro2020 #Colombia pic.twitter.com/SQD7zETrmH
— OkeyDeportes (@OkeyDeportes) October 3, 2020
López era una de las grandes esperanzas colombianas para soñar con el título del Tour. Tras estos desafortunados 3 primeros días el peso de todo un país recae en Rigoberto Urán, ya que el mismo Nairo Quintana declaró que no iba a ganar el Tour porque sabe que no tiene el equipo ni las piernas para pelearle a los grandes favoritos.
Vea también:
No más Nairo, la verdadera esperanza colombiana en el Tour se llama Rigoberto Urán