El insólito caso ocurrió en una parroquia de Pearl River, Luisiana, Estados Unidos. Un ferigrés pasó cerca de la parroquia en horas de la noche. Al individuo le causó curiosidad ver que desde afuera, a altas horas de la noche, se veían unas luces viniendo del interior del templo. Cuando el hombre se asomó vio al sacerdote teniendo relaciones sexuales en pleno altar con dos mujeres. La escena quedó grabada en su celular. El individuo portaba parcialmente atuendos de su oficio. De igual manera las mujeres, de 41 y 23 años, llevaban corsés y botas altas.
Después de la denuncia del testigo las autoridades hicieron presencia en la iglesia. En el lugar encontraron juguetes sexuales, luces y todo un set de grabación que daba a entender que el sacerdote tenía esta costumbre. La noticia del arresto del sacerdote era conocida desde el pasado primero de octubre, tras ser anunciada por la Arquidiócesis de Nueva Orleans. Sin embargo, no se conocían mayores detalles.
El hombre estaba a cargo de la parroquia desde hace más de un año. Los tres individuos fueron detenidos por violar una ley según la cual está prohibido tener relaciones sexuales a la vista de todos. Para poder ser dejado en libertad el sacerdote pagó una fianza de 25.000 dólares mientras que las mujeres pagaron 7.500 dólares cada una. Próximamente iniciará un juicio donde, en caso de ser hallados culpables, podrían pasar hasta tres años en prisión.