La asociación cultural de Arte sin Fronteras por la Paz presentó una exposición colectiva internacional sobre el medio ambiente en la Universidad Cooperativa de Colombia de Neiva y para rendir homenaje póstumo a Ángel María Fernández, catalogado como el pintor más longevo en actividad, en Colombia quien falleció el 6 de abril a los 106 años de edad
La muestra fue inaugurada el pasado martes 24 de mayo por Alexander Rivera, coordinador de la biblioteca del claustro educativo, artistas expositores ante la afluencia de alumnos y profesores que admiraron más de 125 obras con un alto contenido simbólico sobre el problema medioambiental.
La muestra internacional reúne piezas en formato cuadrado en todas las técnicas como fotografías, acuarelas, grabados, óleos, acrílicos, lienzografias, dibujos, y otras expresiones artísticas de niños de zonas vulnerables del Huila y Caquetá y artistas con trayectoria de 15 países.
Destacó la participación de 10 artistas (niños y adultos) con mención de honor por parte de la entidad curatorial. Los artistas son: Leyda Fernanda Santos Vargas, Margarita Rosa Gómez Vélez, Dianne Hofner Saphiere, Soley Martín Cabrera, Roberto Londoño Uribe, Guillermo Martín Moreno, Holman Triviño Alvira, Sayder SDR, y Antonio Marques.
Referente a la muestra el Guillermo Martín expresó: “La muestra es organizada por la Asociación Cultural Arte Sin Fronteras por la Paz, desde finales del año 2021 realizamos la convocatoria de la cual surgen estas obras. Concluida la itinerancia de la exposición en Colombia en la Universidad Cooperativa, las piezas viajarán a Mocorito - Sinaloa al noroeste de México donde harán parte harán parte de "EL mural más grande de la historia", realizado en su etapa inicial por 1000 obras de pintores famosos y niños amantes del arte de todo el mundo; un mural bajo el tema de la paz y el medio ambiente con el objetivo de registrarse en el guinness world records”.
Por su parte Roberto Londoño Uribe manifestó: “Dibujar y pintar para el tema del medio ambiente me motiva en hacer reflexionar y hacer conciencia a los espectadores a través de mis trabajos artísticos sobre este problema ambiental que afronta la humanidad, pues si no resolvemos estas graves dificultades entre todos, el futuro para las próximas generaciones será incierto y desastrosa”