Parece que algo raro está rondado dentro de la Policía Nacional ya que en menos de 24 horas dos uniformados activos se suicidaron. El primer hecho ocurrió en el Valle del Cauca y el segundo en Bucaramanga, ambos el viernes 28 de enero.
El primer caso
Según se conoció, los hechos ocurrieron dentro de un centro vacacional de la Policía Nacional contiguo a la Escuela Simón Bolívar la mañana de ese viernes. Frente al caso la institución no ha brindado detalles.
El segundo caso
El segundo hecho ocurrió sobre las 10:30 de la noche de este mismo día, cuando el uniformado accionó su arma de dotación contra sí mismo, acabando con su vida. El hecho ocurrió en inmediaciones a las bodegas de la provincia de Soto 2 en la vía que comunica de la Estación de Servicio del Bueno con el barrio Porvenir en Bucaramanga, Santander.
La fatal víctima fue identificada como Luis Carlos Parra, quien le dijo a su compañero que iba a realizar una llamada, por lo que se alejó unos metros en el sector anteriormente mencionado y pasados unos minutos se escuchó un disparo.
Su compañero intentó prestarle los primeros auxilios y solicitó apoyo para trasladarlo hasta un centro asistencial, pero lastimosamente llegó sin signos vitales.