Las declaraciones de Zinedine Zidane han caído mal en la Casa Blanca. La afición no puede entender cómo, ante los pésimos resultados en la pretemporada, el francés no echa mano de dos talentos absolutos como Bale y James Rodríguez. El colombiano está desesperado y no ve la hora de salir. Su técnico le ha dejado claro que no lo quiere y la distancia entre los dos se hace cada vez más grande con los días. De nada han servido las reuniones que ha tenido Florentino Pérez con el técnico para que ceda y use al colombiano, una inversión que le costó al Madrid 80 millones de euros y que debido a su terquedad se devalúa con las horas.
Porque una de las razones por las que ningún equipo esté dispuesto a pagar el astronómico sueldo de James, nueve millones de euros al mes, es porque Zidane lo trata como mercancía dañada. Nadie puede entender como un jugador con la clase del colombiano esté en el infierno, casi que rogando de rodillas porque un equipo europeo de categoría lo compre. Lo de este miércoles desató la furia de los aficionados blancos. En la lista de 20 jugadores que viajarán a Austria a jugar con el Red Bull de Viena no está James. Los fans no entienden cómo deja en casa al goleador del mundial del 2014 y se empecina en apoyar a Lucas Vásquez, un jugador que ni por asomo se parece al colombiano.
En redes se desató la tormenta. Los españoles embravecidos trinaban “Que se vaya Zidane, queremos a James” Si bien el francés ganó dos champions league el ambiente no es el mejor. El juego desplegado por los equipos que dirigió Zidane nunca enamoró al Bernabeu. Los resultados y los goles de Cristiano Ronaldo maquillaban cualquier amago de crisis. Pero estos amistosos han sacado la peor cara del técnico. El 7-3 con el Atlético de Madrid en Estados Unidos y la lesión de Asensio desató la histeria en Madrid y se empezó a contemplar el regreso de James como una opción verdadera. Pero no, el técnico le ha cerrado completamente la puerta a él y a Bale algo que no pueden explicarse en España. “Para qué queremos refuerzos si tenemos a dos galácticos entrenando con el Castilla” dice un blogero madrilista refiriéndose al gales y a Rodríguez quienes estarán a las órdens de Raúl González técnico del Castilla que viene siendo las divisiones inferiores del mejor equipo del mundo.
La única opción que tiene el Colombiano es que ocurra un desastre en las primeras fechas de La Liga y Zidane se largue. De lo contrario verá desde las gradas todo el 2019. Zidane no lo quiere ni en la banca.