Cuando Néstor Humberto Martínez dejó el cargo de ministro de la Presidencia hace menos de un año, dijo que se iba porque había cerrado un gran negocio con el bufet más grande del mundo “y dentro de ese acuerdo se impone el compromiso profesional de asumir la dirección de esa firma profesional”. Cuando le preguntaron en WRadio si aspiraba a fiscal respondió sin empacho: “El único compromiso ahora que salgo del Gobierno es con mi ejercicio profesional (…) me dedicaré al empeño en esa materia. Ese tema, debo decirlo, no está en mi agenda, no lo he mencionado con el señor presidente y sería irrespetuoso de mi parte siquiera osar esa circunstancia porque no son los tiempos para eso”.
A Yesid Reyes le preguntaron en BluRadio que por qué había cambiado de idea si decía estar tan contento en el Ministerio y respondió: “Yo estaba muy contento en el Ministerio, bueno estoy muy contento… pero bueno, para un penalista me parece un reto bien interesante la Fiscalía General de la Nación, yo finalmente he dedicado toda mi vida a ese ámbito del derecho, al penal, tanto en la academia como en el litigio y creo que podría prestarle un buen servicio al país”. Advirtió que haría su campaña como exministro.
Mónica Cifuentes entró por el camino del alto comisionado de paz sin hacer mucho ruido y con el plus de ser mujer, una obligación de la Ley de cuotas.