La Semana de la Primera Infancia está dedicada a los niños y niñas entre los 0 y 5 años, así como a sus padres, madres, educadores y cuidadores en la ciudad de Barranquilla. Su objetivo es concientizar sobre la importancia del desarrollo y bienestar integral en esta etapa de la vida, a través de distintas herramientas de movilización social enfocadas en la construcción de una ciudad que reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho.
Desde el 10 hasta el 18 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Semana de la Primera Infancia, impulsada por la Alcaldía, y se redescubrirá la ciudad como amiga de la niñez. Por esto, se realizarán actividades que permitan informar, educar y divertir a los barranquilleros.
Uno de los temas centrales de la Semana de la Primera Infancia será la lactancia materna, el cuál es de los elementos más importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños ya que brinda todos los nutrientes necesarios para el bebé, permite la adecuada digestión y absorción y brinda anticuerpos que protegen al bebé contra infecciones y enfermedades. Así mismo, establece vínculos con los padres y protege la salud de la madre.
Atendiendo las necesidades de la comunidad, el centro comercial Parque Alegra ofrece la primera sala de lactancia materna en Barranquilla, en la que los asistentes podrán recibir asesoría en lactancia y un espacio seguro para amamantar, actividad fundamental durante, por lo menos, los primeros seis meses de vida del desarrollo de los bebés.
Además, el Centro Comercial y la Alcaldía de Barranquilla invitan a la comunidad a participar, el 16 de agosto, en la jornada de lectura infantil a las 3:00 p.m. la cuál estará acompañada por profesionales de la salud que asesorarán a los padres de familia sobre la forma adecuada para obtener los beneficios de la lactancia.
Como lo mencionó Andrés Alcocer, center manager de Parque Alegra, “para Parque Arauco y nuestro activo Parque Alegra es fundamental generar impactos positivos en el bienestar y la salud de la comunidad que permitan fortalecer el país. Por esto, atendemos de manera prioritaria y segura las necesidades de la población, no sólo lactantes y niños, sino también de todos los barranquilleros”.