No es la primera vez que las entidades públicas pretenden aparentar situaciones haciendo montajes o ediciones en sus fotografías para luego publicarlas en las redes sociales. Hace unos meses se vio cómo la Fiscalía señaló que había capturado a una persona, a Óscar Leonardo Montes Delgado, señalado de ordenar atacar con ácido a su excompañera sentimental, pero la fotografía que difundieron era una edición en la que pusieron a dicha persona. Las burlas no se hicieron esperar y la Fiscalía tuvo que salir a rectificar la información.
Lo hemos visto todo: ahora la Fiscalía de Barbosa hace montajes fotográficos para engañar a la ciudadanía con anuncios falsos.
Ay Dios, qué fatiga de país. Quién nos ayuda a los colombianos frente a todo esto. Auxilio. pic.twitter.com/c9JyTYlZWB
— Juvinao a la Cámara - 104 🏛🌻 (@CathyJuvinao) May 8, 2021
Ahora el turno fue para la Policía de Antioquia, que publicó una imagen de una persona que capturaron con más de 400 millones de pesos en efectivo y no pudo justificar la procedencia del dinero. Sin embargo, el hecho pasó a segundo plano, pues lo que llamó la atención de la foto es que a los dos policías que aparecían en la imagen les pusieron, con photoshop, el tapabocas. La policía borró la imagen, pero igual quedó el registro.
Las burlas no se hicieron esperar:
Creo que el diseñador que despidieron de la fiscalía por l el montaje del caco volador, encontró trabajo en la policía… pic.twitter.com/YY9OMpZ6xt
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) December 21, 2021