En la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registraron disturbios en varios puntos del país. En el municipio de La Plata, en el Huila, los enfrentamientos con el Esmad terminaron con la quema de la Alcaldía.
La sede de la Casa de Justicia y el Comando de Policía también fueron atacados por encapuchados que dañaron la protesta pacífica que se estaba adelantando en el municipio.
Durante la intervención de la policía, un joven de 27 años resultó herido de gravedad. El herido se encuentra con pronostico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.
En Yumbo, municipio vecino a Cali, también se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, que dejaron como saldo un muerto y una ventena de heridos, según lo confirmaron las autoridades del municipio.
Los choque entre Fuerza Pública y protestantes se dio horas antes de que empezaran los diálogos ente el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría y los manifestantes que bloquean la vía de acceso al municipio.
El enfrentamiento de presentó en el barrio La Estancia, en el sur de Yumbo, un punto importante porque es la entrada a la ciudad de Cali.