Luz Dary Cuervo comenzó a presentar los síntomas la primera semana de abril. La EPS la envió a cuarentena mientras salían los resultados del examen, y tuvo que dejar temporalmente su puesto de trabajo en la línea de emergencia 123, que por estos días tiene un flujo de atención muy alto.
Sin embargo, llegó el domingo 19 de abril y Cuervo no había recibido el resultado del examen. Aunque le dijo a Ana Teresa Quintero, profesional de Talento Humano de la línea 123, que todavía no sabía si estaba infectada o no, Quintero fue tajante: ya había pasado el tiempo de cuarentena, no podía quedarse más en casa.
Cuervo se presentó el lunes al trabajo, y tuvo contacto con muchos compañeros, pero el pasado martes le confirmaron, después de dos semanas, que efectivamente estaba contagiada con el coronavirus. Cuervo le notificó inmediatamente a Ana Teresa Quintero, quien le dijo que por favor manejara el tema con reserva, nadie se podía enterar. Sin embargo, ya la habían obligado a trabajar, ya había podido haber contagiado a muchas personas.
Ahora se deberían realizar las pruebas a otros trabajadores de la línea 123.