El exrepresentante Germán Navas Talero es muy apreciado por el presiente Gustavo Petro quien lo nombró como director jurídico y ético durante su campaña presidencial. Inclusive consideró su nombre para el ministerio de Justicia y aunque se descartó, todo indica que sería el próximo Embajador de Colombia en Suecia, si los insultos que le lanzó a la representante Jennifer Pedraza no le juegan en contra.
Navas defendió a capa y espada a Víctor de Currea-Lugo quien después de ser designado Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, fue acusado de presunto acoso sexual a estudiantes cuando era profesor en la Universidad Javeriana y Nacional. Jennifer Pedraza es vocera de las denuncias y ofreció apoyo jurídico a las victimas de violencia sexual lo que generó malestar en el exrepresentante quien la llamó "vendedora de piñatas de bazar de pueblo" y se convirtió en blanco de críticas de otros congresistas como la representante Katherine Miranda y senadora Angélica Lozano. Asimismo, Partido Dignidad, de Jorge Enrique Robledo, su viejo amigo de luchas, y quien avaló a Pedraza, también la defendió y rechazó los insultos descalificantes.
Ante la polémica, Víctor de Currea Lugo no tuvo más alternativa que renunciar a la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes.