Luis Díaz es la nueva joya de la corona del Porto. El equipo portugués adquirió al colombiano en el 2019 por poco más de 7 millones de euros y su evolución y mejora ha sido tan grande que el Porto aseguró ahora al colombiano con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Sin embargo, el Porto no posee el porcentaje total de los derechos del colombiano, sino que el 20% le pertenece al Junior de Barranquilla. Fuad Char quiso asegurarse una parte para una futura venta, consciente de que su pupilo sería una estrella mundial en cuestión de años.
En el Porto están tan encantados con él que, además de ponerle esa cláusula de 80 millones, quieren adquirir el porcentaje que todavía tiene Char en su poder para así ser ellos los dueños absolutos de su pase. Sin embargo, ese monto ahora se calcula bajo la cláusula actual del jugador, lo que significa que para hacer esto el equipo portugués deberá desembolsar 16 millones de euros a los barranquilleros.
Ver esta publicación en Instagram
El Junior está plantado en esa cifra, aunque todo apuntaría a que el Porto intentará negociar la cifra porque sería muy alta para un porcentaje tan bajo de derechos deportivos por un jugador que ya tienen. Esto solo es una jugada del Porto para luego sacarle aún más dinero al guajiro y así no tener que pagarle al Junior. Por el momento Fuad Char esperará en su oficina la oferta del Porto y espera lograr que se le paguen los 16 millones que tanto pide por Lucho.