En esta semana, una conocida iglesia de Bogotá se encuentra realizando todos los días jornadas de “oración por Colombia”. Los creyentes se unen fervor para pedirle a Dios que proteja las elecciones del fraude y “que la sangre de Jesús cubra de lado a lado la nación” y así el candidato designado por Dios para ser el próximo presidente (adivinen cual es) salga victorioso en los comicios electorales el domingo.
Todos los días de 12 a 3 de la tarde cientos de feligreses se reúnen para orar por las próximas elecciones, pero también con el fin de contrarrestar “las obras de Satanás”, llevadas a cabo por algunas comunidades indígenas, que han realizado rituales espirituales por la paz. Las manifestaciones religiosas de los indígenas son tomadas por muchos cristianos como “diabólicas”, razón que explica la indignación de muchos de ellos.
En las fotos se ve a la pastora Clara Sandoval dirigiendo las oraciones de los creyentes, quien también se desempeña como concejal de Bogotá por el Partido dela U, aunque en su cuenta de Twitter (@clarasandoval) critica constantemente al presidente Juan Manuel Santos.
Las oraciones no solo se hacen para las elecciones en general, sino que también se realizan para ocasiones especiales, como por ejemplo los debates presidenciales. Esta semana se realizó una reunión extraordinaria para hacer “guerra espiritual” y batallar en favor de Zuluaga para que le fuera bien en el debate presidencial del 10 de junio.
Estas actividades espirituales se realizan en todas las sedes a nivel nacional de la iglesia (Misión Carismática Internacional) conocida por su activa participación proselitista en la campaña de Oscar Iván Zuluaga.
@JesusQuiroga_