En Europa no creen que Egan Bernal tenga piernas suficientes para derrotar al esloveno Primoz Roglic. Marca España, incluso, se atreve a ponerle la lápida "¿Y si nos equivocamos con Egan?" En el artículo los españoles afirman que "Durante los últimos kilómetros se vio a Egan Bernal echar mano de su pinganillo para comunicarse con su equipo, al que evidentemente le dijo que no andaba con piernas. Lo que parecía podía ser un desastre para Ineos acabó con una salvada de nivel ya que el colombiano supo, a pesar de ir sin ninguna fuerza, pasar el día. Jonathan Castroviejo, un día más excelente, fue el salvavidas al que se amarró" Lo califican de chuparuedas.
La verdad es que, en lo que llevamos de esta extraña temporada, desnaturalizada por el Coronavirus, es una incógnita saber cómo están los ciclistas. La primera gran etapa de montaña será sólo hasta el domingo de la próxima semana, cuando el pelotón llegue al Grand Colombier. Este jueves habrá otra llegada en alto pero, viendo como es el ciclismo actual, tan conservador, será otra llegada al sprint. Esperemos que con los días Egan se ponga cada vez mejor y los dolores en la espalda pasen.
De todas formas hay que recordar algo, Egan en las primeras dos semanas del Tour, como suele ocurrir históricamente con los ciclistas colombianos, no brillan tanto. Hay que esperar las etapas pirenaicas cuando lleguen a subidas escarpadas y de alturas de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar para ver a Nairo, Rigo, Higuita y Egan dando lo mejor de si. Es un error de la prensa europea sacar conclusiones en la cuarta etapa.