Yédinson Ned Flórez, más conocido como Lokillo, logró en sus 20 años de carrera incursionar como actor de cine en la película de Dago García Mi Otra yo; acompañado de actrices como Jessica Cediel, Ana María Sánchez y Carla Giraldo.
Los colombianos recuerdan al humorista por su personaje Rastacuando, por aparecer en Muy Buenos Días y Día a Día. A sus 34 años, el antioqueño que fue desplazado desde pequeño de Dabeiba, acumula película, álbum musical de Rastacuando, marca de camisetas y especial en Netflix. En esta entrevista nos cuenta el único proyecto que ha rechazado desde hace 3 años, y otras novedades.
Las 2 Orillas: ¿Cómo nace Rastacuando?
Lokillo: En muy buenos días venía haciendo rutinas de humor y monólogos por un año, mi fuerte siempre ha sido la improvisación y la trova. El primer espectáculo que tuve era de improvisación en todos los géneros musicales, y cuando cantaba Reggae me ponía una rasta, solo la peluca, y veía que había una magia adicional, le imprimía la parte actoral y la gente conectaba muy rápido con este pedacito del show. Así que lo llevé a televisión después de un año de estar en Muy Buenos Días.
Las 2 Orillas: ¿Por qué hablar de realidad social a través del humor?
Lokillo: El humor es la herramienta más agradable para expresar una opinión acerca de la realidad del país. Sin duda alguna, el humor siempre va a ser esa conexión más linda con el pueblo, los colombianos por naturaleza nos inventamos chistes, somos alegres, histriónicos, a pesar de la realidad del país. Cuando está el humorista, que es ese personaje que conecta con el pueblo, diciendo lo que no dicen quienes deberían decirlo, aparece el humorista en ese momento para quitar máscaras, vendas de ojos, y muchas veces decir lo que piensa el pueblo.
Vea también:
El papá de Greeicy busca tener el mismo éxito de su hija en la música