La Unidad de Víctimas llevó a cabo la sexta jornada de entrega de cartas de indemnización en el departamento durante la última semana de octubre.
En lo que ha corrido de este 2020, 2.382 personas han sido beneficiadas con su reparación individual, con una inversión cercana a los 15.600 millones de pesos.
En esta oportunidad las entregas se realizaron en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez.
Las jornadas estuvieron acompañadas de una charla sobre la importancia de hacer una adecuada inversión de los recursos, durante la cual se les preguntó a los asistentes en qué pensaban invertir.
Varios coincidieron en que querían iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen, y otros manifestaron querer invertir en la educación de sus hijos.
“Queremos invertir en el estudio de mi hija Ana Milena”, aseguró Martha Cecilia Muñoz, habitante de Mocoa.
Por su parte Fabiola Díaz, víctima que reside en Orito, afirmó que pretende robustecer su proyecto productivo: “Quiero invertir en mi negocio de tamales y envueltos de yuca”.
Por otro lado, las jornadas de entrega también estuvieron acompañadas de una charla emocional de dignificación, donde a través de un acto simbólico con velas encendidas se invita al cierre de un doloroso ciclo que tantas heridas causó a la población víctima.
Así mismo, hubo presentaciones artísticas a cargo del grupo de teatro Tierra Fértil, naturales de la vereda El Tigre, a quienes la unidad les está apoyando sus iniciativas.