Aproximadamente un centenar de artistas continúan con su sueño de profesionalizar sus labores con el programa llevado a cabo por la Gobernación del Valle del Cauca. La iniciativa pretende visibilizar y dotar con legitimidad los conocimientos de este puñado de talentosas vallecaucanos a través de una acreditación universitaria.
"Es una idea contundente de la gobernadora que una vez acreditados en alta calidad los programas, tanto de artes plásticas como la licenciatura en artes escénicas e interpretación musical, los ofrezcamos a estos empíricos artistas para una profesionalización”, expresó el rector del instituto que se encargará del proceso, Ramón Daniel Espinosa.
El Instituto Departamental de Bellas Artes, a través del Conservatorio Antonio María Valencia, la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas y la Facultad de Artes Escénicas, será el encargado de hacer la oferta profesionalizadora.
No es un secreto que contar con un título certificado es un avance en la calidad de vida de estas personas y así lo ratificó la secretaria de Cultura Consuelo Bravo Pérez.
“La profesionalización es un paso importantísimo que damos desde el departamento del Valle del Cauca para reconocer a estos seres humanos que han dedicado su vida y tienen el saber, pero que requieren el titulo para poder acceder a puestos con el mismo Estado, instituciones educativas y demás” afirmó.
De la medida se beneficiarán 102 artistas.