En la mañana del jueves comenzó a gritarse en la plazoleta principal de la Universidad Externado de Colombia "ladrón, ladrón, ladrón". Una estudiante de diplomado había perdido su cartera y un pelado corría. Los estudiantes lograron pararlo mientras llegó la policía, quien se lo llevó; pero la víctima dijo que tal vez no iría a poner la denuncia porque tenía que entrar al diplomado.
Varios profesores salieron para acusar al joven, quien se escuda en que es un estudiante de posgrado. Sin embargo, dos profesores aseguraron que ha cometido robos en otras dos ocasiones. Por un lado, una maestra de derecho dice que les robó dos celulares, mientras en la facultad de comunicación estuvo en un congreso y se desapareció justo cuando no se encontraban dos maletas: una tenía una tablet, dólares y medicamentos contra una enfermedad crónica.
En el Externado dicen que ya tienen un ladrón profesional que finge ser un estudiante; pero mientras no le pongan una denuncia formal, no podrán hacer nada para evitar que siga entrando.