La insatisfacción de sectores uribistas por la manera como se cocinaron los estatutos del partido que verá la luz hoy, comienza a hacerse oír. No gustó el dedazo del expresidente Uribe con el que designó a Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria y a Sergio Araujo como únicos encargados de su redacción a puerta cerrada. Este sector, encabezado por el exvicepresidente Pacho Santos y el exviceministro de defensa Rafael Guarín, y en el que también se encuentran el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su amigo Luis Alfonso Hoyos, se oponen a la idea de los "furibistas" de nombrar a Álvaro Uribe como presidente fundador vitalicio, y tampoco comparten el mecanismo con el que se nominaría a dedo los candidatos a alcaldías y gobernaciones, y no a través de consultas abiertas. Estos son algunos de los trinos de Rafael Guarín, con los que criticó la falta de pluralismo dentro del Centro Democrático.
Hay quienes quieren que el Centro Democrático sea más parecido a culto evangélico que a un partido pluralista! Consolidarlo exige pluralismo
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) julio 15, 2014
Que bueno que estatutos del Centro Democrático, que aprobarán hoy, hubieran sido resultado de un amplio, serio y democrático debate previo.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) julio 15, 2014
El Centro Democrática para ser un partido de mayorías requiere una estructura abierta y no cerrada a pequeños círculos de influencia.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) julio 15, 2014