Con las primeras horas del día llegó el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero de Cambil, a Usiacurí, Atlántico, el primero de los cuatro municipios del departamento caribeño en los que el funcionario entregó 710 equipos tecnológicos a 9 sedes educativas para beneficiar a 7.805 estudiantes.
En Usiacurí, Linero llegó con 150 de estos equipos para mejorar la red digital de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito donde se forman 1.633 niños. El segundo turno fue para Galapa, donde se entregaron 150 equipos en la Casa de la Cultura. Allí 1277 estudiantes galaperos se verán favorecidos con el equipamiento.
“Los estudiantes, como se puede observar, están más interesados en las redes, en internet, esto podría ser una de las capacidades para que los estudiantes se interesen más por las asignaturas y así poder utilizar los elementos tecnológicos”, manifestó la joven Yuliana Cera Angulo.
“Con este proyecto nos podemos ayudar para realizar nuevas ideas y conocimientos que nos puedan ayudar a ser mejores estudiantes en el aula y fuera del colegio”, añadió Sergio Márquez.
A las dos de la tarde, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial San Antonio de Padua del municipio de Soledad esperaron en medio de sonrisas al funcionario. Y no era para menos, los jóvenes recibieron 265 equipos.
“Estoy agradecida por las tablets porque el gobierno de Colombia nos trajo tablets para aprender más”, expresó la estudiante Sara Villa Orozco.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, resaltó la importancia que tiene para los niños de su municipio contar con equipos tecnológicos de primera categorías. “Con una herramienta tecnológica moderna, les enseña que el mundo no se acaba en la esquina, les enseña la modernidad. La velocidad de internet nos conecta con el universo y esto va a ensanchar las fronteras del conocimiento de todos nuestros niños”.
La jornada se cerró en Barranquilla donde la dotación permitirá una mejora considerable en el acceso a nuevas herramientas digitales para 2.014 estudiantes. “Estamos construyendo y revisando las matrículas para este año para entrar el próximo año a cubrir la brecha”, explicó el director de Computadores para Educar.
El departamento del Atlántico ha recibido más de 66.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 5.800 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.