El propósito de terminar el proyecto de la segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo está más cerca de cumplirse, gracias a la gestión del gobierno del ‘Valle Invencible’. Así lo ratificó la gobernadora Clara Luz Roldán al anunciar que para el mes de diciembre está proyectada la habilitación de un tramo de la vía, entre los sectores de Gecolsa y Crucero Dapa.
Se trata de la calzada occidental del proyecto, explicó la mandataria de los vallecaucanos. Cabe destacar que la intervención que se realizó en el tramo Gecolsa-Crucero Dapa incluyó la intervención de 1.3 kilómetros, entre las obras y la construcción de un muro de contención, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, con una inversión de $24 mil millones.
Los avances en este tramo de la antigua vía Cali-Yumbo se suman a los que presenta la obra entre Menga-Gecolsa, cuya habilitación para el paso de vehículos fue anunciada por la Gobernadora para noviembre.
Durante un recorrido por esta obra, que avanza en un 86%, la gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que “el compromiso del contratista es que para febrero del 2021 estaremos culminando 100% de la vía Cali a Crucero de Dapa. Sabemos que los que viven en este sector han tenido que vivir muchos trancones, pero todo eso se va a recompensar con una doble calzada que vamos a poner muy pronto en funcionamiento”.
*Con información de la Gobernación del Valle.