Aquí no hay lugar a dudas. Leon Fredy Muñoz Lopera ha mostrado su valor y entereza con años de lucha en contra del poder mafioso en en el municipio de Bello en Antioquia. Sus denuncias, serias y valerosas contra el llamado "Clan Suárez Mira" le han significado el acoso constante, las amenazas y los atentados contra su vida e integridad.
Hoy ese poder mafioso, desesperado por la pérdida inminente del control territorial, ha tomado venganza en contra de un hombre dispuesto a denunciar y a levantar la voz contra la alianza del crimen y la política y han fabricado un "falso positivo" para cobrar no la vida, pero sí la libertad de Leon Fredy.
Quieren silenciar la única voz que desde el Congreso de la República podía poner en el escenario nacional la oscura y terrible esclavitud a la que estaba sometida la ciudadanía bellanita; constreñida a soportar la imposición de un poder criminal abusivo y despiadado, como el que ejerció por décadas el Clan Suárez Mira.
Con Leon Fredy Muñoz toda nuestra solidaridad, todo nuestro respaldo y toda nuestra confianza, además la exigencia pública para que le sean brindadas todas las garantías procesales para su defensa y todas las garantías para la protección de su vida.