En defensa de Mr.Black

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Un costeño responde a la Diatriba contra el "Serrucho" así no le guste la canción

Por: Andreiza Anaya
abril 04, 2014
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En defensa de Mr.Black

En el siguiente artículo hay varias cosas que quisiera jamás haber leído. Por ello, intentaré comentarlo sin releerlo. (Por lo cuál pido excusas)

En respuesta al artículo: Diatriba contra Mr. Black y su canción “El serrucho”

El autor del "texto" cae en garrafales errores:

Lea aquí el disque artículo

1) Qué se puede esperar de un pelao que no es capaz de llamar a un compatriota por su ascendencia histórica y cultural? Y que la única manera que encuentra pa referirse al fenotipo de Mr Black es decir "del color del Tino Asprilla". Ah claro, ese es el único referente que culicagaos como él tienen pa la población negra en Colombia

2) Por favor, alguien le da una clase de histogeografía al muchacho, pa que entienda que la "Costa Atlántica" NO EXISTE!. No, pero claro, pa qué, si él el único referente que debe tener desde su nicho de ridiculez es la capital. De allí juzga todo lo que no le guste o sea diferente a él. Por fortuna, existen pocos como él en ésta ciudad, en Bogotá.

Seudo-diatribador, le regalo una clase gratis: se llama Región Caribe! Orgullosamente Caribes. Lo cuál implica que somos una de las 5 regiones de este país, no solo somos costa como nos denominan pa generar todo tipo de exclusión. Ah, mijito, Atlántico es solo uno de los 7 departamentos del Caribe.

3) La maicena, señorito seudo-diatribador es de uso social y cultural en nuestra región. Trasciendiendo lo básico de ser alimento. Pero qué va a saber usté de eso, si acaso usté, será de los que cree que las Fiestas de Independencia de Cartagena se dieron gracias al Reinado Nacional de Raimundo. Lo invito a uno de los bandos o festividades independentistas de Cartagena pa que entienda cómo carajos es que el ron, la comida, la espuma y la maicena tienen relación casi que inalienable. Incluso, si se quiere se le encuentra al uso de la maicena un componente histórico.

4) Mira, que un asalariado y escaso de sentido común nunca hubiera bailado una champeta en la 93, no quiere decir que esa es la medida pa saber qué tan popular o conocido es un género musical en Colombia. Por allá en el 2006 realizando un trabajo de campo en pleno Rey de Rocha y luego en el Géminis (si no sabe son picós o sound sistemas pa que entienda el que habla de Lenon.), desde entonces (para mí) quedó claro que la champeta al contrario de muchas músicas no excluye estratos. Métete a cualquier picó por pequeño que sea y por lo menos 3 carros último modelo encontrarás. Aclaro y no son robados. Son de sus dueños estrato 5 que se meten allá pa sentí el meke.

5) Se dice "Esta noche vo a ..." porque así hablamos, y tuteamos y too. Y ésta clase de dialectología si procura pagá por ella. Pero te doy pista, va muy ligado a la maicena y al ser Caribe.

Y por último. A mi no me gusta El Serrucho, y me alegró que no se ganara el Congo de Oro en Quilla, y me hubiera gustado que al leer tu seudo- diatriba tuvieras los pantalones pa hacerle entender a Mr Black que el camino es Braulio el ladrón, una canción de conciencia social, como la buena champeta que por muchos lugares incluso fuera de Cartagena se está haciendo. Compa pa la próxima procure estudiá un poquito o preguntarle a alguno de sus abuelos, de sus mayores, antes antes de vení a escribir pendejadas para dárselas de sabio con sus amigos gauchos y colombianos. Ves a peiná icotea!

Andreiza Anaya
Comunicadora Social
Especialista en Desarrollo Socio - Cultural

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