El 2014 se marca en la historia colombiana como el mejor año del país, por ahora.
Tras la eliminación de la Selección Colombia en el Mundial 2014 miles de colombianos alzaron su voz, no para herirse así mismos por no lograr la clasificación a cuartos de final y llenar la prensa de noticias lamentables, sino para celebrar con alegría la llegada de estos 22 hombres que representaron a todo un país en Brasil, hecho que se marca en la historia de Colombia, no sólo por participar en un mundial, sino por la unión que años atrás no se sentía en toda la nación.
Y es que tras las injusticias y las noticias de corrupcion que ahundan a diario en la prensa colombiana, no cabe más que sean ellos quienes le den un toque de esperanza y unión para demostrar que Colombia también es un país que se representa con excelencia en el exterior. Y el narcotráfico por fin dejará de ser la protagonista de un pais lleno de cultura y gente emprendedora.
Por esto, el 2014 se marca en la historia de Colombia como el años donde todo un pais se siente orgulloso de los triunfos que se reciben en el deporte colombiano, no sólo en el fútbol sino en otras disciplinas como en el ciclismo con Nairo Quintana y Rigoberto Urán quienes alzaron la bandera tricolor con orgullo en el Giro de Italia, y no olvidemos a Mariana Pajón, Isabel Urrutia y otros deportistas colombianos que una y otra vez se levantan con la alegria y el empuje para poner en alto el nombre de nuestro pais.
En los barrios de Colombia no se aceptan derrotas porque la alegria, la emoción y la berraquera de un pais se demuestra en aceptar que los colombianos no estamos hechos para la guerra.
¡Gracias a todos estos grandes deportistas por hacernos sentir orgullosos de nuestro pais!
Foto: El Colombiano.