Hace erca de un mes el país vivió un verdadero drama cuando en Medellín un hombre mató a su propia hija. Hace cuatro años ocurrió la violación y el asesinato de Yuliana Samboní. Hoy es Maria Angel Molina. La niña de cuatro años había sido raptada por un hombre hace cuatro días y desde entonces las autoridades adelantaban en todo el departamento de Caldas. Aunque esperaban encontrarla con vida, la búsqueda terminó abruptamente hoy.
El secretario de Gobierno de Caldas dio un parte, en este video, sobre el hallazgo del cuerpo de la niña: "Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Se encontró gracias a un dron que mostró la presencia de algunos animales que lo estaban consumiendo"
Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, da detalles sobre el hallazgo del cuerpo de la niña María Ángel Molina, desaparecida hace tres días.
Más información aquí: https://t.co/UPpnsKwzlt pic.twitter.com/drPOUHoB74— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) January 13, 2021
Según estadísticas de la Defensoría del Pueblo un promedio de dos mujeres son asesinadas cada día en Colombia. La mayoría de esos casos el agresor son sus parejas u hombres con los que conviven. Más de 45.000 sufren violencia intrafamiliar y cerca de 6.000 niñas sufren al día algún tipo de vejamen. Si, en el país del Sagrado Corazón es muy duro ser mujer.