Las alertas están encendidas en Cartagena. Es que la pandemia se ha ensañado contra esta ciudad. Ya hay 3.136 infectados y los muertos van en 144, casi el 10% de los que tiene todo el país. Por eso ya empiezan a presentarse escenas dantescas como las que se vieron hace unos meses en Guayaquil. Los muertos ya son tantos que empiezan a acumularse en casas.
Ya son muchas las denuncias de personas que fallecieron y cuyos cuerpos no han podido ser recogidos. Dos de ellos, según lo reportó El Tiempo, son Miguel Angel Yepes, un señor de 68 años del barrio Zaragocilla y una mujer del barrio San José de los Campanos. Ambos duraron más de 24 horas en su casa. La EPS y la funeraria se pasaban la pelota y ninguno de los dos se hizo responsable de recoger los cuerpos.
La personería de Cartagena denunció en este video los casos:
@PersoneriaCtg denuncia que algunas clínicas de #Cartagena están cremando cadáveres #Covid_19 sin autorización de los familiares. Habla Carmen de Caro, personera distrital. @ELTIEMPO @ColombiaET @MinSaludCol @PGN_COL @AlcaldiaCTG @daulaw @IvanDuque @Fruizgomez pic.twitter.com/EoFKzVkjoP
— John (@PilotodeCometas) June 3, 2020