Ballet, danza contemporánea, danza folclórica, danza urbana, danza afro, talleres, conferencias en torno al movimiento del cuerpo y una calle de la danza, conforman la II Bienal Internacional de Danza de Cali que comenzará mañana 6 de noviembre e irá hasta el próximo 15 del mismo mes.
26 compañías nacionales se subirán a los escenarios para moverse al ritmo de la danza colombiana. Habrá obras en torno a los boleros, joropo, hip hop y a carnavales nacionales como el de Barranquilla y Riosucio. A su vez, se presentarán bailes tradicionales del Valle de Sibundoy y obras alrededor del racismo, el mestizaje y la exclusión social que ocurre en Colombia.
Ver programación Bienal de Danza de Cali
La escena internacional del festival se compone de 12 compañías, entre las que se destacan Vertigo Dance Company de Israel y su obra 20, Wang Ramírez de Francia con Borderline y Les Grands Ballets Canadiens de Montréal con su puesta Minus One.
La bienal contará, a su vez, con talleres de videodanza, conferencias y una calle de la danza en el Boulevard del Río para conectar a Cali con el folclor y las danzas populares colombianas.